Tuesday, May 08, 2012

Sobre la censura en MeQuieroir.Com

Si, es lamentable.

El dia de ayer censuraron un mensaje acerca de como rescindir los servicios de "agentes" migratorios (especificamente PRIMMUS y SEDAV) para aquellos que deseen continuar su proceso por su cuenta.

Aqui les dejo el mensaje de despedida que coloque en MeQuieroir:

"Mis estimados foristas,

Lamentablemente, he decidido retirarme del foro de mequieroir.

Aquellos que se quieren ir de sus respectivos paises lo hacen por muchas razones, principalmente, por la falta de libertades incluyendo la libertad de expresion.

Afortunadamente para mi, tuve chance de irme a un pais donde no existe tal censura y ha sido mi objetivo desde que participo activamente en este foro, ayudando en casi TODOS los temas abiertos (y que la gerencia de este portal puede revisar) a aquellos que buscan tambien conseguir ese sueño de poder irse a un lugar donde verdaderamente puedan ser libres.

Desafortunadamente para ellos, el portal de mequieroir ha sistematicamente censurado (borrando) aquellos mensajes que considere que van en contra de sus "patrocinantes" ("reconocidas" firmas de abogados) coartando la libertad de expresion y censurandonos.

El dia de ayer una persona necesitaba ayuda porque pensaba que su proceso podia ser cerrado por una de estas firmas debido a una situacion especifica. Afortunadamente para esa persona me contacto por otra via y estoy ofreciendole la ayuda que necesita por otro lado. Mas el tema en cuestion en mi respuesta contenia era informacion DIRECTA del portal de Citizenship and Immigration Canada. Mas sin embargo, la "mano peluda" decidio que como el tema hablaba sobre como rescindir los servicios de los "agentes" migratorios y podria conducir a una baja en los servicios de estos, fue borrado el tema en cuestion.

El foro no lo hacen los patrocinantes; si, son ellos los que les dan sus arepas (aunque se que tienen vida ya en Canada, y que tambien huyeron de venezuela buscando libertad), pero somos nosotros los que respondemos a las personas, los que los ayudamos, los que les decimos que planillas llegar, a donde enviarlas, que escribir, a donde ir quienes hacemos la VIDA en el foro.

Hace aproximadamente un año hicieron algo parecido, y en ese momento a nuestras quejas nos respondieron "Hemos tomado en cuenta sus comentarios y tomaremos medidas al respecto"; es lamentable que continuen entonces censurando ese tipo de mensajes.

Lamentablemente (para aquellos que buscan ayuda) tendran que buscar la mia por otro lado, mi blog, por facebook; afortunadamente tengo el email de casi todos con los que me hablo por aqui regularmente.

Piensen muy bien en los mensajes que estan transmitiendo, es triste que por el bozal de arepa coarten la libertad de expresion de los demas."




Como corolario a esto, pronto estare publicando paso a paso como rescindir de los servicios de CUALQUIER ladron inmigratorio. Si, aqui puedo llamarlos por su nombre. Y poder continuar el proceso sin "ayuda" de estos.



10 comments:

meli said...

holaaaa!!! como podria ponerme en contacto(correo) contigo para pedirte asesoria soy venezolana y quiero irme a canada

Unknown said...

hola buenos dias, me podes pasar un mail o tu blog por facor o tu face....graciasssssssssss..... patri

Damian said...

Si vale; por aqui o por maquiavelo@gmail.com

Alvaro said...

Si bien es lamentable esta censura, no es que sea inesperada. Mequieroir no es una ONG, a ellos no les pagamos con impuestos, sino que reciben sus fondos de parte de los anunciantes. Piensa que si los anunciantes se van, el sitio se veria obligado a cerrar (el hosting y el mantenimiento no se pagan solos, mucho menos el personal), a menos que, los miembros pagasen una subscripcion anual por entrar y discutir libremente.

Te pregunto, aunque tal vez tu y yo estariamos dispuestos a pagar (asi sean solo $5 al año) por mantener un servicio abierto a todas las opiniones y libre del bias causado por los anunciantes, creo que la mayoria no lo estaria, a menos que se lo impongan (via impuestos)

Fer y Nani said...

Hola, quisiera por favor, si sos tan amable de dejarme tu email para poder contactarte. Actualmente tenemos contratados los servicios de asesores de Montreal y no estamos satisfechos. No gustaría ver la posibilidad de desligarnos de ellos. Nuestro blog: http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/
Saludos cordiales desde Argentina

Damian said...

Alvaro,

Como respondi por alla; una cosa es hablar "mal" de ellos, y otra es enlazar a la pagina oficial del CIC donde habla sobre como renunciar a los servicios de estos. Ella tiene derecho a renunciar a estos servicios sin importar si les ofende o no a los "anunciantes".

Es un d e r e c h o. Es como decir "No pueden decirle a las personas que no vayan a un hospital publico cuando tenga una emergencia porque las clinicas ponen anuncios aqui"

Alvaro said...

Oye te digo que estoy de tu lado, es lamentable y ojala mas gente se de cuenta.

Pero para ponerte un ejemplo, si entras a un sitio que vende resorts (o time shares) tratando de ayudar a la gente a entednder que en la mayoria de los casos no es bueno tenerlos, que el negocio bueno es para quien te lo vende, y que mejor te vas y te quedas en una posada buena bonita y barata popular. No me extrañaria que te bannearan de su foro, pues vas en contra de su negocio.

No hay que pecar de ingenuo pensando que sitios como mequieroir.com estan online solo para servir al projimo, son un negocio.

Si quisieramos algo mas libre, habria que pedirle a la CIC que implemente un foro (lo cual probablemente no haran por temas legales) o pagar por un sitio que no muestre anuncios. De resto toca examinar con pinzas lo que se coloca en sitios web, blogs o foros donde hay publicidad, pues siempre habra una parte interesada

Anonymous said...

Hola soy de Venezuela y me gustaria irme a Canada, estoy desempleada soy Ingeniero Geologo... realmente me gustaria emigrar y probar en otro lado en donde tus conocimientos sean considerados y no tu tendencia politica... Mi email es meof0312@gmail.com gracias realmente me gustaria pornerme en contacto con ud.
feliz dia

Monik said...

Supongo que son cientos los correos que reciben solicitando ayuda. Dios, la vida o en lo que creas te lo compensará... Yo soy una de esas!

Dónde te podemos encontrar?

Damian said...

Hola, como habia comentado pueden enviarme un email a maquiavelo@gmail.com que sin rollo les ayudo