Monday, August 23, 2010

Update

Ah si, tenia mas de 5 años que no actualizaba este blog asi que les diré que fue lo que me pasó en cortas lineas:


Me mudé de Maracaibo a Caracas apenas me gradué (salí un Diciembre del 2006, pero mi acto de grado fué en el 2007). Conseguí trabajo en Enero del 2007 en un Banco (Venezolano de Credito) pasé a fijo en Mayo de ese año. Luego en octubre me "transfirieron" a otra empresa de la misma gente (TEBCA) y trabajé alli con ellos hasta Mayo del año 2008.

Ah, en Enero del 2008 comencé a dar clases universitarias en la Universidad Nueva Esparta, comence en la sede del centro, pero poco a poco me cambiaron materias por materias en los Naranjos (me queda más cerca de donde vivo).

En Junio/Julio me fuí de viaje por el mundo Londres y Egipto fueron los destinos (en el 2007 estuve en Taiwan, pero ese es otro cuento!) y comencé a trabajar en mi actual trabajo a mediados/finales del 2008 (Bancaribe).

Desde entonces trabajo de día en Bancaribe y luego medio tiempo en las noches en la UNE.

A mediados del año pasado 2009 con unos rialitos y por allí (en parte gracias a mi madre, y de unos ahorros que tenia) compré un apartamento chin chin sin credito ni nada :)

Y bueno, en Febrero de este año (2010) envié mis papeles al CIO de Sydney Nova Scotia Canadá reclamando:

4+ años de experiencia (21 ptos)
1+ año de experiencia en el NOC 4121 entre los 38 solicitados (Profesor Universitario)
2+ años de experiencia en el 2171 como Especialista de seguridad IT (Bancaribe)
1+ de experiencia en el 2171 (Combinado entre el Venezolano y TEBCA)
-1 en la URBE (Trabaje por un año a medio tiempo como programador WEB por alláaaa en el 2005/2006)

HIGH Language (El IELTS me dió 8.5) (16 puntos)
Ingeniero Universitario (20 puntos)
27 años (10 puntos)

Total: 67 puntos necesarios =)

Fui aceptado por el NS y me enviaron mi primer AOR el 18 de Mayo del 2010 (92 días despues), tenia casi todo listo, excepto el IELTS que ya se me habia vencido. La siguiente tanda era el 31 de Julio (arghhhhhhhhh)

Me entregaron el resultado el 13 de Agosto, termine de armar el expediente (faltaba que me entregaran las traducciones) y lo ingresé el 19 de Agosto del 2010.

Asi que ahora, a esperar

3 comments:

PR said...

Que bueno Damián! Felicidades:) que bueno que vas avanzado en tu proceso! Muchos saludos!

Damian said...

¡Gracias! Ahorita pues, creo que estoy como estamos muchos... a la espera...

elen said...

Hola Damián muchisimas gracias por tu blog..Excelente!! Estuve pensando seriamente en contratar a unos consultores de inmigración y gracias a tus explicaciones tan claras veo que no es necesario; es mejor como dices invertir ese dinero en estudiar el idioma. Mi principal freno es el inglés es necesario el resultado del ielts en manos para comenzar el proceso??GRACIAS!!