Tuesday, August 31, 2010

Notas CAIPS




Bueno, para todos aquellos que están esperando como locos a que los llamen o algo y no han sabido nada de su caso en meeseees aqui les tengo dos sugerencias:



La primera:

Soliciten sus CAIPS, el CAIP es el sistema que utilizan en inmigración para los files de cada uno de ustedes, alli les agregan codigos y existen las guias para 'leerlos'.

Tienen dos opciones para pedirlos, si conocen a alguien (canadiense) EN Canada pueden pedirles el favor que se los pida:

Instrucciones:


Here is how to obtain your CAIPS notes yourself :

You must be living in Canada or have someone in Canada to do the same for you. If you are living in Canada you can order your CAIPS notes or on behalf of someone else for free under the Privacy Act.

1) Go the site : http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5563B.pdf and fill in the form with the required details i.e.:

a] Visa post (e.g. Buffalo, NY etc.)
b] File number (e.g. BXXXX..)
c] Date of Birth
d] Your Postal address (In Canada address only)

2) Check on the box for the CAIPS notes request in the form.
3)Provide a photocopy of your valid permit/visa in Canada (Person requesting).
4) Write a cover letter requesting the notes (Person who requests writes that).

Post all the papers together to :

Citizenship and Immigration Canada
Access to Information and Privacy Coordinator
Narono Building
360 Laurier Avenue West, 10th Floor
Ottawa, Ontario K1A 1L1
Tel.: (613) 957-6512
Fax: (613) 957-6517


Si _NO_ conocen a nadie en Canada que les pueda hacer el favor (amigo, familiar) pueden hacer el pedido online:

http://www.lawpoint.ca/index.php/Online-CAIPS-request.html

Alli pueden ver los diferentes websites que les hacen el pedido. Según, lawpoint.ca es el mejor y mas barato (cuesta 25$, lo pagan con su tarjeta cadivi) y se los entregan en 45 Días.

Lo que les devuelven es una serie de codigos que despues se pueden ver en el manual y saber en que fase están ustedes.



La segunda opcion es, llamar directo al CIC (Ustedes que ahora están en Ottawa) si su caso está en Ottawa llamando por teléfono al

Call Centre telephone number: 1-888-242‑2100

Si quieren llamar GRATIS pueden desde su GMAIL utilizar ahora el servicio de llamadas de Google gratis a USA y CANADA.

Espero que les haya sido de ayuda!

4 comments:

chopy said...

Hola Damian! Soy Chopy, vi tu blog en los foros de Me quiero ir.com y aprovechando tu entrada de las Notas Caips, qusiera hacerte una consulta, ya que muchos en el foro hablan de esto como una alternativa a la etapa de "cero información". Si yo tengo un familiar que pueda pedir esto por mi en Canada, me van a dar como una especie de clave para yo revisar las notas de mi expediente cada cierto tiempo o lo que me van a dar son las notas que tenga en mi expediente al momento de solicitarlas? En mi caso, nosotros estamos aplicando por Quebec, ya tenemos CSQ y estamos a la espera de las órdenes médicas desde hace un poco más de 2 meses y medio.
Un millón de gracias por la info!!
Saludos!

Damian said...

Hola Chopy!

Para responderte, la respuesta es, serian los codigos caips al momento de que los solicites. Si tu familiar esta en Canada te sale muy barato hacerlo y te va a dar el status de tu expediente al momento.

Dentro del caips siempre hay un codigo llamado BFD, el BFD es el "Bring forward date" y es como el recordatorio de revisar tu expediente el dia que alli aparece. Por ejemplo, el oficial abre tu expediente ve que faltan los records policiales (o que no han llegado) y le pone a tu expediente un nuevo BFD.
Cuando se cumpla ese BFD, revisa de nuevo por lo que falte.


Si llegan antes del BFD, el abre el expediente, los anexa, revisa el expediente y si falta algo lo pide y le pone un nuevo BFD.

chopy said...

Excelente Damian! Ahora si quedo clara. Mil gracias por la info y feliz fin de semana!
Chopy

Damian said...

De nada, para eso estamos :)

Yo te recomendaria que los pidieses como en Octubre/Noviembre. Apenas tienes dos meses y medio esperando, la embajada estuvo full todos estos meses con las de visita (periodo vacacional).