Wednesday, September 01, 2010

2DO AOR


Si, muchas personas se angustian porqué no saben lo que es el 2DO AOR, no les llega, no sabe donde esta, etc. El 2DO AOR Es ese el del la imagen, en ese caso, ese es mi 2do AOR Fechado 19 de Agosto de 2010, los stickers que ven en la parte izquierda son por si tengo que actualizar alguna información en la embajada.
La primera hoja, tiene un sticker pegado, mi nombre, y el sello de recibido, así como información sobre los proximos pasos, en pocas palabras dice algo así:

Ya recibimos tu paquete de documentos, está oficina ha creado un numero de 'file' que esta pegado arriba (las etiquetas). Por favor, toma en cuenta que este numero es diferente al de Sydney, NS.

Antes de iniciar el proceso nuestra oficina va a realizar una determinacion si tu archivo es elegible para procesamiento - O sea, al momento de entregar estos papeles tu status en ECAS cambia a 'Received by VO', según el manual operativo OP6 ellos revisan tu expediente y la lista de instrucciones ministeriales lo antes posible por 'encimita' para ver si cumples, en mi caso de que tengo un año como minimo en una de las 38 ocupaciones ( Para mi, la 4121 Profesor Universitario) - al parecer la revisión la hicieron el mismo día porque ya el 20 de Agosto me aparecia en ECAS 'In Process'.

También dicen que si tu aplicación es elegible para procesamiento, este comenzara en forma de prioridades. Si no has recibido noticias de nosotros en 9 meses debes contactar a la oficina inmediatamente (Para mi, el 18 de Mayo, que coincidentalmente es la fecha en la que me enviaron mi primer AOR).

Entrevista
Te notificaremos si necesitas una entrevista.

Aplicaciones para personas no residentes
O sea que si tienes información que está fuera del alcance de la oficina/embajada pueden haber retrasos para obtener o validar la información de de tú aplicación (Se me ocurre, que si viviste en otro país ellos tienen que revisar eso con las autoridades inmigratorias de ese pais, no sé, supongo!).

Avisanos

Si hay algun cambio en tus circunstancias personales: nacimiento de niño, matrimonio, divorcio, tienes que avisarnos.
De la misma manera cambios en
*Dirección (incluyendo email)
* Representante de inmigración (que de verdad son inutiles)
* Si quieres retirar la aplicación

Preparate para inmigrar a Canada

Luego te dan unas direcciones para busques información:

www.directioncanada.gc.ca
www.credentials.gc.ca
La biblia de todos nosotros: www.cic.gc.ca
Www.canada.gc.ca

Y finalmente información de contacto de la embajada canadiense en Caracas.


Mi recomendación: Si tienen como, les recomiendo que metan ustedes mismos sus documentos en la embajada de Canadá de Caracas. En la embajada les entregan de una vez su 2DO AOR y no tendrán que esperar a que los oficiales reciban su paquete (por mrw, dhl, etc) y que luego les emitan por la misma via su 2do AOR (Para algunas personas se tardan entre mes y mes y medio). No necesitan que sean ustedes para realizar el submit, puede ser un familiar o un amigo que viva en Caracas que les haga el favor.

No comments: