Thursday, September 23, 2010

Esperando

Las ordenes medicas... según todo está viento en popa, pero continúo esperando...


Espero espero espero espero espero espero espero espero.


Mientras tanto, me he leido todos los manuales operativos de la embajada en todas las clasificaciones, asi que si tienen alguna duda del federal, adopcion, familiar, etc avisenme jajajaja

9 comments:

Anonymous said...

yo ya pase por las ordenes medicas (2 veces, long story) y justo ahorita estan en T&T, consejo cuando las tengais, hacetelas en Ccs y bajo ninguna circunstancia en Mcbo, puro frijol frijol

Pa´lante said...

Tranquilo Damian, tienes todo lo necesario para que te den tu visa, el perfil profesional, la edad, la experiencia, el idioma y tu inteligencia y sagacidad. Asi que despreocupate que cuando menos te lo esperes ya tendras tus "medicals" en tus manos.

Saludos!

Damian said...

jaja gracias :) esperemos de verdad que todo salga bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen :D

Blasting said...

Primeramente dejame agradecerte por tu blog, es una maravilla explica casi todo y es muy buena iniciativa para aquellos como yo que estan buscando la visa como residente. Ahora bien, Una pregunta que quisera me respondieras si fueses tan amable: Yo he trabajado en dos empresas en dos cargos distintos y los dos estan en la lista de ocupacion actual pero quisiera saber si la experiencia en años es del cargo como tal o es la experiencia completa. Estoy trabajando desde los 16 años y ahorita tengo 25. en el Test coloco 4 años o mas? o deberia ser 4 años o mas de xp en la ocupacion que esta en la lista?

*Mery* said...

Hola damian!!! queria preguntarte algo por si lo sabes, que sigo tu blog y me encanta!
Nosotros somos venezolanos, vivimos en madrid y tenemos que aplicar por paris (long story)entonces para la parte financiera, sabes si te piden estados de cuenta el dia de la entrevista o hay que anexarlos con la aplicacion? Muchas gracias y bon chance!!!

Damián said...

Hola! Disculpen la tardanza un pelo en contestarles (mucho trabajo :))

Blasting,

Para que puedas aplicar tu experiencia tiene que ser en el cargo por 1950 horas en los ultimos 10 años (O sea, un año a tiempo completo o 2 a medio tiempo), si cumples con ese minimo, todo lo demas se le suma independientemente si el resto de la experiencia laboral está en las 29 NOC.

O sea, yo trabajo como asistente dental por 5 años, me graduo de odontologo y ejerzo la odontologia por 1 año a tiempo completo. Como ves, ya puedo aplicar y en mi formulario digo que tengo UN AÑO como Odontologo y 5 años como asistente dental, para un total de 6 AÑOS.

Hola Mery,

Creo que no te los piden, aunque yo no me fui por quebec si no por el federal. Si quieres más seguridad, preguntale a Laura en www.laura.com.ve ella si lo hizo por el Quebec.

Blasting said...

Gracias Damian, Ahora una pregunta mi pana, tengo los 67 puntos exactos y he trabajo como te dije casualmente en dos o hasta en 3 de las ocupaciones que estan el la lista noc acutal cual recomiendas tu que coloque como principal? Otrta pregunta un poco tonta es: ya tengo el dinero en la cuenta en el extranjero con mas de 11800 dolares americanos, soy soltero y me voy solo apenas tengo 25 años. pero este dinero no tiene 6 meses en la cuenta, comence con 5 mil a los tres meses meti 5 mil mas y ahora este mes 5 mil mas. pienso aplicar de una vez pero no se si esto de los edos de cuenta traera algun problema. y no puedo tocar ese dinero luego de enviada la aplicacion?? Gracias de antemano y espero que te llamen pronto para la cita medica pana. me imagino que estas desesperado jeje.

Damian said...

Blasting,

En los formularios debes ponerlo todo de manera cronologica. Si tienes mas del año en una o varias ocupaciones del NOC ellos lo calculan.

O sea, tu pones en el formulario
ENERO 2006 JULIO 2006 NOC XXXX (Y descripción)
SEPTIEMBRE 2006 DICIEMBRE 2006 NOC YYYY (Y descripción).

etc etc,

Al final, ellos sacan la cuenta de los meses.


No te preocupes por lo de los estados de cuenta, pon los últimos 3 meses u 6 meses. A ellos le importa que tengas el dinero actualmente, es más, si en la cuenta se ve que le has hecho depositos gradualmente por varios meses mejor, se nota que estas "ahorrando".

¡Mucho exito! y si, espero a que lleguen rapido las ordenes medicassssssssss

Blasting said...

Saludos Damian, Feliz Año Que nos cuentas de los examenes medicos? Te han llamado?

Tambien queria pedirte una ayuda con respecto a los papeles que se necesitan notariar, ya que como he visto en muchas partes solo se deben llevar a la notaria las fotocopias para validar que son copia fiel y exacta de la original, eso es correcto? serian solo la fotocopia de la cedula, fotocopia del pasaporte, fotocopia de la partida de nacimiento y mas nada?? porque el fondo negro del titulo ya esta certificado por la universidad para el exterior igual que las notas. Que es exactamente ese formato de notariar documentos?

Y otra duda que ojala puedas tambien respondermela, Yo no tengo contratos de ninguna parte donde he trabajado hasta ahora. solo envio la carta de trabajo en original?

Bueno mi pana, espero que estes bien y que esta busqueda de felicidad en canada nos llegue pronto, ya tu tienes mucho camino ganado!
Saludos